domingo, 15 de octubre de 2017

THALLERIANDO POR AHÍ


Nuestro admirado Richard Thaler ganó el Premio Nóbel del Banco de Suecia y Sucursales Otorgado en Honor a uno que se Llamaba Nobel y no le Gustaban los Economistas. Pero como esta vez estamos de acuerdo con el galardonado, vamos a hacer de cuenta que ganó un Nóbel de verdad.

Nuestro homenaje a don Thaler es previo al de los oportunistas suecos de siempre, desde luego. Como ustedes ya saben, Economía al Diván está en buena parte inspirado en sus ideas, en particular las referidas a la ansiedad en el consumo. También hicimos una reseña el año pasado de su genial Misbehaving, un libro mucho más entretenido que Thinking Fast and Slow del mítico (pero no tan marketinero) Daniel Kahneman.

Al salir el Nóbel, por supuesto, aprovechamos para salir por todos lados a hacer bardo. Publicamos nota en El Economista y en BAE Negocios. El amigo Seba Campanario nos citó un par de veces aquí y aquí, y también aparecí en una nota de Ezequiel Burgo en Clarín.

Las radios también se hicieron eco del Nóbel, y no les podíamos fallar. Anduve por Radio Nacional con Gómez Castañón, y en Radio Cultura con Martín Pitton. La que más disfruté fue la entrevista con María O'Donnell (gracias al genio de Dany Schteingart), una periodista que parece entender todo. Sin preparar una sola palabra, salió una charla divulgativa casi perfecta. Admirable. 

Finalmente, no puedo dejar de recordarles que lo más trascendente que ocurrió esta semana de Nóbel behavioral fue la entrevista exclusiva de Dos Tipos de Cambio con el mismísimo Richard Thaler en el programa del jueves pasado.

Si siguen mis 15 minutos de fama, haremos el correspondiente update de estas salidas. Aguante Thaler!!!

Update 1: estuve charlando con Ernesto Tenembaum en Radio con Vos. Hay que ir a las 8.34 que ahí aparezco. Salió lindou.

Update 2: muy buena nota de Martín D'Ambrosio, donde me cita. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario