sábado, 23 de septiembre de 2017

EL PODER DE LAS HISTORIAS


Esta semana simplemente compartimos una nota de un Tipo de Cambio que se publicó en el diario La Nación del domingo pasado. He aquí:

http://www.lanacion.com.ar/2063470-la-sombria-ciencia-de-la-economia-de-narrativas

Mi impresión con todo esto de las historias es que cada vez más la economía necesita de otra disciplinas. Necesitamos entender cómo la gente forma expectativas, cómo decide, cómo piensa, en qué se equivoca y en qué no. Cualquier idea que mejore nuestra percepción acerca de cómo somos los humanos necesariamente mejorará nuestros modelos, no sé si por hacerlos más "realistas", pero al menos sí para ayudarnos a buscar los aspectos relevantes a modelar. 


1 comentario:

  1. Vamos Don Pablo! Déale nomás! Hoy, fuí a Día % con mi credencial de pobre (la tarjeta roja para los descuentos) y me crucé con Doña Ermelinda en la góndola de aceites. Le conté de los sucesos del barrio, de los kioscos que han cerrado, del puesto de la Feria que vende ollas robadas, de las parrillitas de la vereda que venden chori en mal estado, de las empanadas con "sorpresa" de la esquina de Crovara y Cristianía... En fin, la crucé en la caja con el changuito lleno como para una 3era Guerra Mundial!. Creo que me pasé de rosca con el relato!

    ResponderBorrar